Sobre Nosotros

Fundación Libertad es una organización sin fines de lucro con el doble propósito de servir como un centro de pensamiento y un espacio de diálogo y promoción de la sociedad libre, abierta, responsable y próspera, en Nicaragua y Centroamérica.

Personas capacitadas

Asistencia técnica

+25 Ong

Eventos realizados

Nuestra Misión

Promover la construcción de una sociedad libre, abierta, responsable y prospera, sobre la base de los principios de un liberalismo moderno y de una democracia de resultados que le permita a todas personas alcanzar su máximo potencial humano con dignidad e igualdad de oportunidades.

Nosotros hemos formado a más de 100 activistas en Centroamérica

La Fundación enfoca sus recursos en programas de educación e investigación de políticas públicas e iniciativas de participación ciudadana, desde el enfoque de la libertad y los principios de responsabilidad individual, respeto a la propiedad privada, libre empresa, emprendedurismo, buen gobierno y Estado de Derecho. Mediante estos esfuerzos, se pretende aportar a la construcción de una sociedad meritocrática y en libertad, donde cada persona pueda alcanzar su máximo potencial humano.

“Uno de los retos grandes de toda batalla por la transformación de la sociedad, es la de mantener la consciencia enfocada en el cambio que anhelamos, y no dejar que ésta se nuble por otros sentimientos que distraen”.

Felix Maradiaga

Presidente, Fundación Libertad.

Nuestros Valores

Defensa y fortalecimiento de la democracia

La defensa y fortalecimiento de la democracia es un valor fundamental para garantizar la participación ciudadana en la toma de decisiones y la protección de los derechos humanos.

Libertad y Responsabilidad individual

La libertad es la capacidad de elegir y actuar de acuerdo con la propia voluntad y conciencia, mientras que la responsabilidad implica asumir las consecuencias de nuestras acciones.

Respeto a la propiedad privada

Respetar la propiedad privada es esencial para el funcionamiento adecuado de una economía de mercado y para promover la innovación y el emprendimiento.

Promoción de la libre empresa y emprendimiento

Busca fomentar el espíritu emprendedor y la capacidad de iniciativa en las personas, incentivando la cultura de la autogestión y el desarrollo sostenible.

Primacía del estado de derecho

Significa que las decisiones y acciones del gobierno y de las instituciones se basan en un marco jurídico establecido, y que todas las personas, independientemente de su posición o estatus, están sujetas a las mismas leyes y normas.

Promoción de la libre empresa y emprendimiento

Defensa de la paz

Fomentar la paz significa promover la resolución pacífica de conflictos y la convivencia armoniosa entre personas y comunidades.

Transparencia y rendición de cuentas

La transparencia garantiza que la información relevante sea de acceso público, lo que permite a los ciudadanos tomar decisiones informadas y responsables. La rendición de cuentas, por otro lado, asegura que aquellos en posiciones de poder sean responsables de sus acciones y decisiones.

Fundación Libertad

Sé parte del cambio