Publicaciones

Fundación Libertad es una organización sin fines de lucro con el doble propósito de servir como un centro de pensamiento y un espacio de diálogo y promoción de la sociedad libre, abierta, responsable y próspera, en Nicaragua y Centroamérica.

Invisible Chains: unmasking trafficking in central america

Invisible Chains: Unmasking Human Trafficking in Central America.

Human trafficking is a modality of organized crime closely related to the phenomena of irregular migration. Recognizing this reality, in 1993, Nicaragua, Honduras, El Salvador, and Guatemala signed the ‘Managua Agreement’, CA-4.

La democracia ante el poder de la mayoría

El optimismo con el que en 1992 Francis Fukuyama anunció el fin de la histora y la victoria de la democracia liberal y de la economía de mercado como modelo idóneo para satisfacer las necesidades de los seres humanos, se ha evaporado.

Agenda Nacional de Derechos Humanos

El Estado de Nicaragua tiene actualmente muchas fragilidades que impiden el ejercicio de los derechos ciudadanos en igualdad de condiciones. Una de las expresiones más preocupantes es la ausencia de un Estado de Derecho.

Libertad económica en Centroamérica

Este índice provee evidencia contundente de que las instituciones y políticas que apoyan la libertad económica son fundamentales para alcanzar el crecimiento económico y un mayor nivel de vida.

Involúcrate

Si tienes interés en formar parte de nuestro equipo de voluntarios o realizar una donación, puedes ponerte en contacto con nosotros.

Email: info@fundacionlibertad.org

Tel: +1 786 xxxxxx

Únete a nuestra comunidad de pensamiento y acción y sé parte del movimiento por la libertad y el progreso en la región.