Nota de prensa del Movimiento Mundial por la Democracia (World Movement for Democracy).

17 de octubre de 2023.

Nueve destacados activistas por la democracia se unen ahora al Comité Directivo del Movimiento Mundial por la Democracia (World Movement for Democracy) para ayudar a movilizar una comunidad global de acción.

El Comité Directivo da la bienvenida a Nazanin Boniadi del Reino Unido/Irán, Francisco Brito Cruz de Brasil, Nighat Dad de Pakistán, Mai El-Sadany de Estados Unidos/Egipto, Oleksandra Matviychuk de Ucrania, Jatzel Roman de la República Dominicana, Mariam Safi de Afganistán, Puma Shen de Taiwán y Berta Valle de Nicaragua, quienes se unirán a los 11 miembros existentes.

“Estoy encantado de trabajar junto a estos nuevos miembros mientras posicionamos al Movimiento Mundial para enfrentar los desafíos del siglo XXI para la democracia y convertirnos en una fuerza dinámica que inspire a las fuerzas democráticas dentro de nuestras sociedades”, dice Maria Ressa, Presidenta del Comité Directivo del Movimiento Mundial. “Son líderes inspiradores, que defienden y promueven la democracia en primera línea, desde Kyiv hasta Sao Paulo, Kabul hasta Taipei”.

El Comité Directivo del Movimiento Mundial está compuesto por aproximadamente 20 personas que representan a la sociedad civil, la sociedad política, los medios de comunicación independientes y la academia de todo el mundo.

Sus miembros aportan una visión multidisciplinaria al trabajo del Movimiento Mundial y brindan orientación general al personal de la Secretaría del Movimiento Mundial en cuanto a la dirección estratégica y la implementación de su estrategia.

Al darles la bienvenida, el Director del Movimiento Mundial, Ryota Jonen, recuerda que el Movimiento Mundial se está preparando para celebrar su 25º aniversario el próximo año y lanzar su nueva visión para enfrentar los desafíos actuales y promover la democracia en todo el mundo.

“Estos nuevos miembros no solo aportarán ideas y perspectivas nuevas y dinámicas al Movimiento Mundial, sino que también compartirán su experiencia en temas críticos de hoy en día, como la tecnología digital, la defensa de los derechos humanos y el liderazgo político, con nuestra comunidad global de acción”.

Acerca del Movimiento Mundial por la Democracia

El Movimiento Mundial por la Democracia, lanzado en 1999, es una red global de demócratas que cooperan en la promoción de la democracia.

La Secretaría del Movimiento Mundial se encuentra en Washington, DC y es gestionada por la Fundación Nacional para la Democracia.

Para obtener más información, visita el sitio web del Movimiento Mundial por la Democracia y conéctate en Facebook, X e Instagram.

Nota original en inglés: