Nota de Prensa: Visita de Félix Maradiaga al Parlamento Británico

15 de noviembre 2023

Asunto: Félix Maradiaga, presidente de la Fundación para la Libertad de Nicaragua, fue recibido en la Cámara de los Lores del Parlamento Británico.

Félix Maradiaga, expreso político y presidente de la Fundación para la Libertad de Nicaragua, sostuvo una reunión fructífera con miembros de la bancada liberal de la Cámara de los Lores, incluyendo a Jeremy Purvis y John Thomas Alderdice.

Durante este encuentro, Maradiaga enfatizó la necesidad de contrarrestar la influencia rusa en América Latina y la importancia de activar los mecanismos de las leyes Magnitsky, además de abogar por la liberación de personas detenidas por razones políticas en Nicaragua.

Maradiaga resaltó la conexión existente entre diversas dictaduras a nivel mundial, incluyendo la sandinista de los Ortega Murillo en Nicaragua, y las de Rusia, China e Irán. Hizo hincapié en la necesidad de una mayor colaboración entre democracias para enfrentar estos regímenes autoritarios.

En su declaración, Maradiaga agradeció a la Cámara de los Lores, especialmente a la bancada liberal, por permitirle exponer la situación de los presos políticos en Nicaragua y discutir la necesidad de imponer sanciones más severas contra aquellos que cometen crímenes de lesa humanidad y actos de corrupción.

Uno de los temas destacados de la reunión fue la propuesta de establecer una oficina especial del gobierno británico dedicada a la atención de presos políticos a nivel mundial.

Maradiaga expresó su esperanza en el progreso de esta iniciativa.

Agradeció también a Bill Browder de la Fundación Magnitsky por su apoyo en la promoción de la implementación de las leyes Magnitsky.

Maradiaga concluyó reafirmando el compromiso de trabajar incansablemente hasta lograr la libertad y la justicia que el pueblo nicaragüense merece.

___

Puede leer más:

Félix Maradiaga denuncia los crímenes contra los presos políticos de la dictadura ante el Parlamento Británico