Exposición virtual: Llamado a los Católicos del Mundo a expresar su solidaridad

con Monseñor Rolando Álvarez, obispo de la Diócesis de Matagalpa, y con la Iglesia perseguida en Nicaragua.

Martes, 12 de abril de 2023

El día de ayer, 11 de abril, Félix Maradiaga, presidente y fundador de la Fundación para la Libertad de Nicaragua, sostuvo una sesión informativa virtual con laicos comprometidos del mundo, en el marco de la campaña global de oración por Monseñor Rolando Álvarez y los presos políticos de Nicaragua.

En su intervención, el académico nicaragüense y activista, quién además fue preso político y excandidato presidencial, denunció que “la dictadura de Daniel Ortega y Rosario Murillo continúa su feroz persecución contra la Iglesia Católica en Nicaragua”. “La Semana Santa, tradición de máxima estima para la feligresía nicaragüense, se realizó bajo una ola de represión nunca antes vista. Según el Mecanismo para el reconocimiento de personas presas políticas, al 31 de marzo 2023 la cifra de personas presas políticas en Nicaragua es de 36”, explicó Maradiaga.

➡️Descargar la nota de prensa completa